El jefe del Órgano para la Defensa de la economía, Hebert García Plaza, este miércoles inspeccionó la funeraria Vallés y aseguró que otras también serán investigadas e indicó que esta es “un área muy sensible, muy delicada”.
García Plaza indicó que van a “regular este sector y a hacer una estructura de costos correcta”. “Estamos inspeccionando estos servicios, sobre todo porque algunos sectores aprovechan la necesidad de los familiares que han perdido a un ser querido”.
Asimismo, señaló que los costos en la Vallés varían entre “10.200 bolívares por día” y la más grande con un costo de ” Bs. 16.200″.
El llamado es a los dueños para que entren “en una profunda reflexión en su estructura de costos y márgenes de ganancias porque este servicio tan sensible no debe convertirse en un negocio con un fin financiero”, expresó.
Asimismo aseguró que esta medida va a proteger, principalmente, a la clase media que es la que tiene la posibilidad de pagar un servicio como este.
Finalmente, el jefe del Órgano para la Defensa sostuvo que irán donde tengan que ir “para que este tipo de especulaciones no se produzcan en el marco de un gobierno socialista”.
AVN