El papa Francisco celebra hoy 44 años desde que fue ordenado sacerdote jesuita, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años, una fecha que siempre ha declarado muy importante. EFE
Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Ramón José Castellano, y en sus primeros años como sacerdote completó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España.
Radio Vaticano rememora hoy esa fecha a través de los recuerdos del también jesuita argentino Miguel Yáñez, actual director del departamento de Teología de la Pontifica Universidad Gregoriana y que estudió en el Colegio de San Juan y San Miguel en Argentina, cuando Bergoglio era provincial de los jesuitas y vivía allí.
“Era una persona siempre muy cercana. Nos animaba a realizar una vida espiritual seria y compartida con nuestra comunidad de hermanos. También había tiempo para la diversión, pero sobre todo nos animaba a comunicar el evangelio a los más pobres y a ocuparnos de ellos”, explicó Yáñez a Radio Vaticano
Otros medios recuerdan algunas frases de Bergoglio, como cuando aseguró que lo que más le gusta es ser “cura” y por tanto prefiere que le llamen “padre”, según explica la página web italiana sobre información religiosa “Il Sismografo”.