Un total de 188 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se suman este sábado a la labor de seguridad y resguardo en las zonas turísticas del estado Falcón, desde Boca de Yaracuy, Chichiriviche hasta Tucacas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
AVN
Estarán prestando sus servicios de seguridad en ocho cayos del Parque Nacional Morrocoy, a través de patrullajes constantes. A este componente policial turístico se le asignaron 14 patrullas y 32 motocicletas, indicó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Mencionó que entre las tareas que cumplirán está la aplicación estrictas de las medidas de control en lo que respecta a las prácticas de rustiqueo, actividad que es sancionada por la Ley Orgánica del Ambiente, así como por la Ley Penal del Ambiente, ya que pone en riesgo el patrimonio natural del país.
Agregó el Ministro que se tendrá especial atención también en el uso de las lanchas deportivas y el consumo de licores de manera indiscriminada.