El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado en una convención política que la seguridad sigue como una de las prioridades de su Gobierno y que por tanto se combate a los grupos guerrilleros FARC y ELN, al igual que a las bandas criminales.
“La seguridad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad”, remarcó Santos en su intervención en la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, de la coalición de Gobierno.
Explicó que es importante estar a la vanguardia y no en la retaguardia, para lograr los avances que se han obtenido en la seguridad.
Añadió que las fuerzas de seguridad del Estado han propinado “los golpes más contundentes de toda su historia” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Recalcó también que el Estado ha golpeado a las bandas criminales y que “todos sus jefes, sus comandantes, todos los líderes de esas bandas que estaban operando hace dos años, todos sin excepción están bajo tierra o en una cárcel”.
Agregó que para combatir los actos delictivos “en los próximos días vamos a incorporar más de 10.000 nuevos policías a todas las ciudades y a todo el territorio nacional”, indicó.
EFE