Banean de Guantánamo la autobiografía de Russell Brand

Banean de Guantánamo la autobiografía de Russell Brand

Un sospechoso detenido en la bahía de Guantánamo ha revelado que fué baneado el libro de la autobigrafía de Russell Brand, la cual se encontraba leyendo hasta el momento en que los guardias lo descubrieron.

Booky Wook 2, la segunda parte de la autobiografía de Brand, es uno de los libros que están prohibidos para los residentes de la carcel.





Shaker Aamer, de 44 años y nativo de Arabia Saudita ha estado encerrado en esta prisión de Estados Unidos por casi 12 años sin cargos, luego de haber sido detenido en Kabul, Afghanistan en el 2001.

Este hombre es uno de los 162 detenidos que aún se encuentran en Guantánamo y en un escrito que envió al New Statesman afirma que su abogado testifíca por él para que pueda leer el libro como entretenimiento durante su reclusión.

“Entiendo que Brand usa muchas malas palabras” bromea Aamer.

“Supongo que tienes que divertirte para entenderlo: los militares americanos se preocupan por mí naturaleza y quieren protegerme de las groserías”.

El hombre afirma que “es difícil de identificar cualquier consistencia o lógica básica de censura: los meses pasan, me han permitido leer ‘Nineteen Eighty-Four’ (novecientos ochenta y cuatro) de George Orwell, pero Alesksandr Solzhenitsyn del archipielago de Gulag no pudo.

La controversial prisión americana, localizada al sureste de Cuba, esta en la mira desde hace cuatro años por el gobierno de Barack Obama.

Aamer es uno de los numerosos reclusos que se encuentran en huelga de hambre y han sido forzados a comer. Ninguno de los prisioneros ha recibido un trato hasta los momentos.

Más información en Metro