El jueves 12 de diciembre, Pablo y Sergio Schoklender recibieron la cédula de notificación para presentarse a declarar en las próximas horas en el Juzgado Penal Económico Nº8 de Comodoro Py. No irán solos. Hebe de Bonafini deberá acompañarlos tal como lo indica la copia de la citación judicial a la que tuvo acceso Perfil.com en forma exclusiva.
El 15 de noviembre de este año este portal publicó que el juez Gustavo Darío Meirovich había sobreseído a la titular de las Madres de Plaza de Mayo en una causa en la que estaba acusada de haber dado la orden de no pagar una serie de cheques emitidos para la compra de un camión y varios equipos de calefacción para las viviendas construidas en el marco del Proyecto Sueños Compartidos. El 1 de noviembre el juez tomó la decisión de limpiar el buen nombre de la Madre de Plaza de Mayo, tal como lo señaló textualmente en su dictamen, por su negativa a cumplir con las deudas efectuadas entre el 8 y 9 de junio del 2011 cuando Sergio Schoklender ya no formaba parte de su Fundación.
La decisión del juez Meirovich se basó, fundamentalmente, en que las firmas de los cheques habían sido falsificadas con el posible fin de engañar a la titular de las Madres de Plaza de Mayo.
Más información en Perfil.com