El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, explicó los nuevos precios en los alquileres de locales en centros comerciales son una imposición y no contemplan costos.
“No es una reducción, es una imposición y una arbitrariedad (…) No toma en cuenta estructura de costos ni la calidad del servicio”, aseguró.
Dijo que el socialismo ha demostrado “ser muy bueno destruyendo, pero no construyendo”. Advirtió que “si no se reconocen los costos, los centros comerciales van a languidecer y desaparecer”.
Señaló que los centros comerciales “son las nuevas plazas de las grandes ciudades” y que, al mismo tiempo, son grandes empresas que tienen gastos de limpieza, seguridad y mantenimiento en general qye deben cubrirse. “Todo eso tiene un costo (…) Los centros comerciales tienen mucha menor tasa de delincuencia que las ciudades y eso tiene un costo”, dijo.
“La palabra costo no la entiende el Gobierno”, afirmó Maldonado. “Lamentanlemente es como si les disgustara que alrededor del mercado la gente pueda divertirse”, indicó.
Sobre las medidas de fiscalizaciones implementadas recientemente por el Gobierno, Maldonado dijo que “con una economía controlada, persecución al sector privado y criminalización con este modelo no vamos a tener un mejor año 2014”.