El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con todo el gabinete ministerial y los 255 alcaldes oficialistas del país, para coordinar “la nueva etapa de la Revolución Bolivariana desde el año 2014”, de acuerdo con los lineamientos del Plan de la Patria.
Maduro se preguntó “¿Que les cuesta reconocer la constitución y las leyes?”. Continuó recordando que no aceptará a nadie de la derecha “que no reconozca las leyes, la constitución y la presidencia. Si vamos a empezar una etapa productiva tenemos que corregir los vicios que ellos han acumulado en todo este tiempo”, dijo.
Asimismo, pidió dos condiciones más para poder establecer un dialogo y trabajar en conjunto con la oposición, “que suelten sus amarras con el gobierno imperialista de los Estados Unidos, y que dejen la conspiradera contra el país y el pueblo de Venezuela”, señaló.
El Jefe de Estado pidió a los “actores económicos de la derecha que cesen en su guerra. Si no van a ayudar por lo menos no dañen”, dijo.
Aseguró que está preparando dentro de la Ley Habilitante una “Ley de Pacificación de grupos armados para que se sumen al trabajo y a la vida”.
Conforman consejo “bolivariano”
Por otro lado, el presidente conformó un consejo de gobernadores, alcaldes y concejales que fueron elegidos dentro de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Asimismo ordenó la creación de órganos superiores por estados, en donde converjan las direcciones nacionales de todos los ministerios junto a alcaldes y gobernadores. Maduro propuso que se realicen reuniones todos los lunes “para ir conformando un sólo gobierno, eficiente y bien coordinado, con seguimiento”.