Mucho se ha hablado del «selfie» de Barack Obama, David Cameron y la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt durante el funeral de Nelson Mandela.Y, colateralmente, de Michelle Obama. Aunque esta última no por hacerse un «selfie», sino por el gesto con el que fue retratada, interpretado como síntoma de celos y de reprobación. Sin embargo, la primera dama de EE.UU. también se hizo su particular foto con un móvil durante la ceremonia, como puede comprobarse en el perfil de Twitter de la novia del vicepresidente argentino, Agustina Kämpfer, reseña abc.es.
«Selfies out! Nosotras preferimos pedirle a alguien», ha publicado la pareja de Amado Boudou en la red social, acompañándola de una imagen en la que se aprecia a Michelle Obama junto a Kämpfer en la ceremonia de adiós al lider sudafricano.
De esta manera, Kämpfer marca la diferencia con la foto que se hizo el presidente de EE.UU. y que ha desatado ríos de tinta dentro del país norteamericano, donde algunos medios criticaron que el comportamiento de Obama no fue propio del jefe de la Casa Blanca.