Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta capturaron a dos sujetos, presuntamente implicados en el robo a una residencia en Monterrey.
Tras un trabajo de investigación y gracias a la declaración de varios testigos, los uniformados lograron dar con el paradero de estos jóvenes, identificados como Leorvis David Moreno López, de 23 años y conocido con el alias de “Peligro”, y Antoni Gabriel Moncada Segovia, de conocido como “El Sindi”, quien presenta registro por delitos de violación y tenencia de droga desde 2007.
El Director de Seguridad Ciudadana del Municipio Baruta, Manuel Tangir, aseguró que “la aprehensión se dio gracias a la colaboración de los vecinos del lugar, quienes aportaron datos que formaron parte importante en las investigaciones y al trabajo de las comisiones policiales que, una vez conocido el hecho el pasado sábado, se dedicaron a buscar a los culpables”.
En la residencia donde fueron localizados los presuntos delincuentes, ubicada en el sector El Descanso del barrio Ojo de Agua, se encontraron algunas de las pertenencias que fueron robadas en la vivienda de Monterrey.
Ambos jóvenes fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En otro hecho
Tangir lamentó la pérdida de uno de los habitantes de Santa Cruz del Este, quien falleció como consecuencia de una riña en el sector. “La víctima se trasladaba en su vehículo en compañía de su esposa y sólo por pedir el paso a los asistentes de una fiesta que había en el lugar, con un cambio de luces, se generó un impasse y una persona accionó un arma de fuego, segándole la vida… No podemos permitir que la intolerancia siga cobrando vidas, ya estamos trabajando para dar con los responsables de este terrible hecho”, aseguró.
El fallecido fue identificado como Yohaime José Rojas Yánez, de 29 años, recibió un disparo en el pecho.
Resistencia al robo en El Cafetal
Un sujeto cayó abatido en la calle Río Caribe de El Cafetal, luego de que intentara despojar de sus pertenencias a un ciudadano a bordo de su vehículo con su esposa. Al momento del robo, la víctima desenfundó su arma de fuego, se originó un enfrentamiento con el presunto delincuente y éste falleció, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
El occiso quedó identificado como Carlos Enrique Ruiz, de 26 años. El ciudadano, quien también recibió dos impactos de bala, se encuentra estable y es atendido en un centro asistencial ubicado en Chuao.
Nota de prensa/ Alcaldía de Baruta