Las aerolíneas que trabajan en el aeropuerto internacional La Chinita se quedaron sin boletos que vender hacia ningún destino nacional e internacional hasta el 10 de enero de 2014. Así lo señalaron, ayer, voceros de este terminal aéreo quienes refirieron que hasta la semana pasada, algunas líneas aéreas tenían cupos disponibles en sus vuelos para los temporadistas, reseñó Panorama.
Aunque en la época decembrina los pasajeros esperan encontrarse con un aeropuerto abarrotado de personas y con colas en las líneas aéreas, el escenario es totalmente distinto. Ayer en la mañana, el área nacional de La Chinita estaba totalmente despejada.
“Imaginé encontrarme con gente hasta sentada en el piso, pero por el contrario, está todo muy tranquilo para ser temporada alta”, opinó Laurens Rangel, mientras esperaba el llamado de la aerolínea para viajar a Maiquetía.
Voceros del aeropuerto señalaron que ante la alta demanda solo la línea Conviasa abrirá vuelos charter para destinos nacionales para los días que restan de 2013. “Hasta la semana pasada hubo venta de boletos, pero ya todo quedó vendido hasta el 10 de enero. El Gobierno tratará de abrir vuelos charter, pero solo será para destino nacionales”, señalaron fuentes.
Ante la alta demanda durante esta temporada, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó, recientemente, que el Gobierno garantizaría 10.154 puestos adicionales en aviones para los venezolanos que deseen disfrutar la temporada de Navidad en el exterior.