Luego de tres lustros en los que evitaron hablar del tema, los voceros del llamado “Gobierno revolucionario” ahora insisten en poner en la palestra el aumento del precio de la gasolina, en un contexto en el que se evidencian dificultades económicas. laverdad.com
El asunto lo coloca en el tapete Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, lo justifica Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, y lo remata Nicolás Maduro, presidente de la República.
“El alto Gobierno que hasta hace poco lo descartaba por completo, ahora resalta la necesidad de un incremento del combustible”, comenta Alfredo Gordon, economista y asesor, quien agrega que el cambio de opinión no es casual.
Considera que aunque el ajuste del carburante es lógico y necesario, luego de 16 años con el precio congelado, la iniciativa del Ejecutivo no responde a “una sensatez económica”, sino al apremio de “una situación fiscal difícil”.
La medida sale a relucir en momentos cuando el déficit fiscal equivale a 15 por ciento del Producto Interno Bruto. “El Gobierno, en una búsqueda de mayores recursos, plantea el tema del aumento de la gasolina”, sostiene el experto.
Para leer la nota completa pulse Aquí