Cinco miembros de una familia murieron en accidente en Anzoátegui

Cinco miembros de una familia murieron en accidente en Anzoátegui

Foto: Lenín Núñez

Cinco miembros de una familia perecieron en una colisión de vehículos registrada a la 1:15 am de ayer en la troncal 9, a la altura de la urbanización Las Casitas Viejas de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, publica El Tiempo.

En un carro Dodge Dart, blanco, año 1978, siglas MLE-42H, viajaban las cinco personas: el chofer Claudio Antonio Guillén, de 34 años, y sus hermanos, el ama de casa Cruz María Guillén (37), el albañil Iver Javier Mata Guillén (31) y el taxista Jorge Alexander Guillén Guillén, de 44 años.

Además el esposo de Cruz María, el oficial de seguridad de Serenos Monagas, Juan José Montoya (31).





Todos eran nativos de San José de Río Chico, estado Miranda.

Según la información recabada por las autoridades, el conductor del automóvil perdió el control del volante, se coleó y chocó de frente contra un autobús Marcopolo, blanco, de dos niveles, N° 116, año 2012, placas 6021A3A, propiedad de la empresa Islamar.

El colectivo era guiado por César López, de 30 años, quien sufrió lesiones y – al igual que los fallecidos- fue llevado al hospital tipo I de Boca de Uchire.

El autobús, con 60 pasajeros, había salido de San Félix (Bolívar) con destino a Valencia (Carabobo).

Los usuarios de la unidad, así como el colector Carlos Díaz (47 años), salieron ilesos.

El chofer de un vehículo funerario llevó a la 1:29 pm los cadáveres de los hermanos Machado-Guillén-Mata y el de Montoya, a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Ahí estaban unos parientes que se pusieron a llorar al ver a las víctimas.

Un gran dolor

La comerciante Mariela Guillén manifestó que siente un gran dolor, pues perdió a cuatro hermanos y a un cuñado en la tragedia.

La estudiante de Ingeniería, Nakarí Marcano Guillén, indicó que su hermana Cruz María y su pareja Juan José estaban residenciados en el sector barcelonés Los Montones.

“Hace cuatro días que ambos fueron a visitar a nuestra madre, Marcia Guillén, a San José de Río Chico. Ayer Cruz María y Juan José, junto con otros tres hermanos, decidieron viajar para buscar unas cosas en su residencia. Tenían previsto regresar luego, pero ocurrió el choque”.

La joven precisó que los esposos dejaron cuatro hijos de 19, 17, 14 y 11 años.

Nakarí Marcano y Mariela Guillén dijeron que unas personas llamaron a las 6:00 am para avisarles del deceso de sus parientes. Les contaron que el conductor del Dodge se coleó y chocó contra el colectivo que iba en sentido contrario.

El accidente fue levantado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre (Ctvtt) de Unare, Anzoátegui.

También actuaron comisiones de Protección Civil de Boca de Uchire, al mando de Leopoldo Guaicara, y del Cuerpo de Bomberos de Miranda.

El autobús y el viejo carro fueron remolcados a un estacionamiento de Tránsito, donde quedaron a la orden del Ministerio Público.

Padres de familia
Los parientes indicaron que el taxista Claudio Guillén tuvo cuatro hijos con su pareja, conocida como La Negra. Indicaron que Iver Mata Guillén dejó un niño de ocho años, y que Jorge Guillén tuvo cinco muchachos con Zoralí de Guillén.