El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, indicó que la usura y especulación generadas por la guerra económica contra el pueblo venezolano además de afectar a las familias humildes del país busca apropiarse de los ingresos de la clase media y de la clase media alta.
“Es inaceptable. Es un mecanismo de discriminación”, subrayó el ministro, tras la inspección realizada por el general Luis Motta Dominguez a la juguetería Oritoys, ubicada en la zona este de Caracas, específicamente en el municipio Baruta, y que ofrecía productos con sobreprecio de más de 464 %.
En ese sentido, mencionó que para contrarrestar ese escenario y proteger al pueblo venezolano, en igualdad de condiciones, está la ofensiva económica puesta en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “La defensa es hacia todo”, recalcó.
La jugueteria Oritoys, por incurrir delito de usura y venta especulativa, fue multada con 5.000 Unidades Tributarias (UT).
Fleming indicó que no existe explicación alguna para incurrir en esos delito, “porque se les garantizaron todos los recursos al gremio de los juguetes, a todos los sectores importadores y productores de jueguetes”.
“Los recursos para la importación de los juguetes y para la importación de los insumos y la materia prima para la producción de juguetes estaban garantizados al dólar oficial y también a través del sistema de subasta. Eso quiere decir que los recursos lo tenían y no pueden decir o utilizar como argumento que se accedió a la divisa ilegal”, destacó.
En el caso de haber accedido a la divisa ilegal, recordó que el uso de ese tipo de divisa es un delito penal en Venezuela.
“No podemos permitir que se distorsionen los mecanismos de la actividad comercial por gente irresponsable”, dijo.
AVN