Define tu cintura en cinco pasos

Define tu cintura en cinco pasos

¿Sabías que cuando realizas cualquier actividad física, estimulas tu metabolismo y quemas más calorías? Si sigues estos prácticos y eficaces ejercicios para eliminar esas horribles “llantitas” en la cintura, tienes garantizada una figura delgada y fortalecida.

Actitudfem

Por ello compartimos contigo cinco ejercicios muy útiles para reducir tu cintura, aumentar tu tono muscular y corregir tu postura corporal.

Paso 1

Acostada de espaldas, coloca la zona lumbar contra la colchoneta, activa el abdomen llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Deja tus pies contra el suelo; separa tus piernas a la altura de tu cadera y flexiónalas. Coloca las manos al costado del cuerpo con las palmas hacia abajo y respira profundo.

Gradualmente, eleva la cabeza y la columna vertebral, expulsando el aire y flexionando el tronco hasta que los hombros se separen del piso, vuelve a la posición inicial inhalando, repite 10 a 15 veces.

Paso 2

Mantén la posición anterior, pero ahora eleva las piernas a un ángulo de 90 grados, con las rodillas a la altura de la cadera y los brazos extendidos por detrás de la cabeza. Inhala y exhala al mismos tiempo que elevas el tronco hasta llevar los brazos al costado del cuerpo, para que queden paralelos al suelo. Las piernas permanecen en la misma posición, haz 12 repeticiones.

Paso 3

En la misma posición inicial del ejercicio anterior, realiza el mismo movimiento, sólo que esta vez, cuando subas el tronco, extiende las piernas apuntando con los pies hacia el techo. Cuando regreses a la postura original, lleva las piernas nuevamente a la posición de 90 grados, repite 15 veces.

Paso 4

Separa ligeramente las piernas y respira profundo. Extiende los brazos y flexiona la cintura hacia la derecha y gira el tronco de tu cuerpo hasta que la cara quede mirando al suelo. Luego debes hacer lo mismo hacia abajo, procurando que tus manos toquen el suelo y, posteriormente, completar el movimiento virando a la izquierda. Repite este ejercicios de 10 a 15 veces.

Paso 5

Flexiona tu cintura hacia adelante, con las piernas bien rectas y sin doblar, hasta apoyar las manos en el suelo. Una vez que estás en esa posición, y sin mover las piernas, comienza a caminar con las manos. Luego repite lo mismo pero con las piernas, procurando no flexionar. Repite esta modalidad unas cuatro o cinco veces por serie.

La cintura es una parte del cuerpo donde la grasa se deposita más fácilmente. Si has bajado de peso, es necesario que tonifiques los músculos de la cintura para evitar la flacidez. Si logras incorporar estos ejercicios a tu rutina para adelgazar, los resultados serán más contundentes. Y tú, ¿cómo mantienes en forma tu cintura?

Actitudfem

Exit mobile version