Para el Gobierno de Nicolás Maduro una “perturbada inflación” es el principal problema económico, por lo que constantemente promete medidas para controlarla definitivamente, así lo informó Daniela García de Laverdad.com.
Pero pese a las ofertas del jefe de Estado, sólo hasta octubre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) muestra un incremento acumulado de 45,8 por ciento, el mayor salto en el llamado periodo revolucionario.
Cuando sólo falta sumar los resultados de noviembre y diciembre, los cálculos apuntan a que 2013 cerrará con un aumento superior a 50 por ciento, muy por encima de la meta del Ejecutivo.
Inicialmente el Gobierno había calculado la inflación en 16 por ciento, pero ante el encarecimiento constante de los productos subió su previsión a 26 por ciento, aun así se quedó corto en sus estimaciones.
Entre controles y fiscalizaciones
Ante el constante incremento de los productos, Maduro recurrió a los controles de precios y las fiscalizaciones de empresas privadas para tratar de meterle freno, pero aún no obtiene los resultados deseados.