Con la finalidad de informar a la comunidad sobre las consecuencias de la no aprobación del presupuesto de 2014, medida tomada por los diputados del Consejo Legislativo de la entidad, funcionarios de la Casa del Pueblo de San José de Barlovento, iniciaron esta semana visitas a diversos de la localidad.
Así lo informó, Julio César Ibarra, director de esa dependencia. “Como todos sabemos Miranda presenta un presupuesto reconducido, situación que afectará notablemente la ejecución de diversos programas que actualmente ejecuta la Gobernación y es importante que nuestro pueblo sepa cómo los afecta”.
Informó que a dichos encuentros asisten miembros de Consejos Comunales y de la colectividad en general. “En nuestras reuniones tratamos el tema del presupuesto participativo con los consejos comunales. De igual manera orientamos a las comunidades sobre los distintos planes de la gobernación. Nosotros somos un gobierno que trabajo mano a mano y pecho a pecho con la comunidad, por eso estamos haciendo estos recorridos. Además nos preocupa que nuestro pueblo que se beneficia con los programas, resulte afectado por esa decisión que catalogamos como netamente politiquera”.
Ibarra recordó en Miranda, la gestión transparente es ley. “Somos el único estado que tiene una Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública y nosotros damos esa explicación a través de estos talleres a las comunidades. Ya los sectores Las Mercedes, Casco Urbano de Barlovento, El Nazareno, La Ceiba, Virgen del Carmen, Madre Nueva, El Marqués han recibido la información. Seguiremos llevando y dando las explicaciones necesarias a nuestro pueblo, porque nuestro objetivo es seguir superando las trabas”. Prensa Miranda