El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional de Avanzada Progresista, José Antonio España, dijo este lunes que el Gobierno nacional está obligado a poner fin a la confrontación, la diatriba política y dedicarse a escuchar lo que expresan amplios sectores del país. “La inmensa mayoría de la población que está de acuerdo con el diálogo, la reconciliación y el reencuentro, quiere la libertad para los presos políticos. En el umbral del año nuevo todos hablan de la libertad para Simonovis”.
“Al Gobierno no se le ocurre dar una amnistía o la libertad mediante un indulto a todos los presos y perseguidos por razones políticas sino que sale a encarcelar a los disidentes de sus filas, es decir, a aquellos candidatos a alcalde que se postularon fuera del chavismo, como ocurrió con Numa Rojas y otros tres más, que fueron detenidos de forma express ¿Es que acaso este Gobierno no conoce la palabra generosidad?”, argumentó.
Exhortó a que desde el alto gobierno se escuche lo que hasta la Iglesia católica ha dicho con relación a este tema. “Monseñor Lückert habló el pasado domingo solicitando libertad para Simonovis y toda Venezuela lo escuchó. Por otra parte, la Fiscal general de la República ha expresado que no tendría ningún inconveniente con el sobreseimiento al Comisario Simonovis. Inclusive, el pueblo chavista, generoso y piadoso, se ha expresado a favor de la libertad de los presos políticos. Hasta diputados del PSUV han comentado en privado que no tendrían dificultad con estas liberaciones”.
Rechazó que las contradicciones internas del partido de gobierno puedan estar por encima del anhelo de un pueblo de reencontrarse. “Esta es la hora de los buenos gestos y de la verdad. Es el turno del gobierno de demostrar que si está de acuerdo con el diálogo, el encuentro y la paz. Al Gobierno le haría mucho bien escuchar a ese nuevo líder que tiene la humanidad, el Papa Francisco”.
Instó al cese del abuso de poder por parte del Estado. “Quien haya cometido un delito de corrupción, que sea juzgado con todas sus garantías y el derecho a la defensa tal como establecen las leyes de la República”.
Nota de prensa