Ante la posibilidad de que los comerciantes no puedan cubrir la demanda de productos en este 2014, el empresariado solicitó al gobierno de Venezuela que tome medidas económicas urgentes. Entre otras, propone la revisión de la Ley contra Ilícitos Cambiarios y que se agilice el acceso a divisas para pequeños y medianos comerciantes, según informa el periódico El Nacional. También insiste en que se modifique la Ley Orgánica del Trabajo y el esquema de horario de jornadas laborales continuas.
Los comerciantes advierten que 2014 será un año difícil para atender la demanda de bienes y servicios por la falta de inventarios y productos. “Consecomercio ratifica que los primeros meses de 2014 serán difíciles para el sector terciario, tanto por la manera como fue conminado a liquidar parte importante de sus inventarios, como por la indisponibilidad de divisas para adquirir oportunamente en el exterior lo que no se produce en el mercado nacional. Y esa realidad tiene que revertirse por el hecho de que no podrá atender eficientemente la demanda de los consumidores ni generar las fuentes de trabajo que habitualmente mantiene”, indica el gremio en un comunicado.
En ese sentido, el empresariado expuso la necesidad de que se revise la Ley de Costos y Precios Justos y se actualicen los precios congelados de los bienes que más escasean en el mercado. “Se debe instrumentar una política de Estado productiva primaria, manufacturera y comercial, a partir de incentivos a la modernización tecnológica, el mejoramiento de la productividad y la competitividad, para la atención eficiente del abastecimiento interno y la competencia internacional, privilegiando lo hecho en Venezuela por encima de lo importado”, dice Consecomercio.
Seguir leyendo en Infobae