Regalando sonrisas. La fundación Maracaibo Posible inicia el año con una fiesta de Día de Reyes al oeste de Maracaibo. El barrio Mis Delicias, en la parroquia Idelfonso Vásquez, fue el escenario de celebración en la que más de 350 niños recibieron regalos y golosinas, y presenciaron una obra de teatro en la que se caracterizó la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús.
Juan Pablo Guanipa, presidente de la fundación Maracaibo Posible, manifestó la importancia de atender con especial dedicación a los niños de los sectores menos favorecidos. “Los Reyes Magos fueron a visitar al Salvador, un niño pobre que había nacido en un pesebre. Hoy venimos con jóvenes de varios barrios de Maracaibo, vestidos de Reyes Magos a traer regalos y alegría a niños del barrio Mis Delicias”.
“La pobreza es el peor estigma que podamos llevar en nuestras espaldas. Cada niño pobre que veamos, con el que compartamos, debe ser un estímulo que nos permita construirle oportunidades para que satisfagan sus necesidades básicas y accedan al estudio, al trabajo, a la recreación y a la cultura como todo ser humano con derechos sustentados en su propia dignidad”, afirmó Guanipa.
Por segundo año consecutivo Maracaibo Posible se une a la comunidad organizada de los barrios Mis Delicias, 4 de abril, 4 de febrero y barrio Caribe de donde provienen los 350 niños de entre uno y siete años homenajeados este domingo, quienes recibieron con alegría el apoyo de los voluntarios y directivos de esta fundación.
“Tenemos la voluntad de hacer las cosas y por eso nos hemos organizado, pero a veces nos faltan los recursos suficientes y por eso agradecemos lo que la fundación Maracaibo Posible hoy hace por nuestros niños, ya que son pequeños con muchas necesidades económicas. Estas barriadas están conformadas en su mayoría por familias wayuu y ver a nuestros paisanos reír, disfrutar y recobrar la esperanza es algo que nos satisface muchísimo”, expresó Jovany Carmona, dirigente comunitario de la parroquia Idelfonso Vásquez.
En la actividad también participó el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, quien además es miembro de la directiva de la fundación Maracaibo Posible. “Los venezolanos aspiran de los políticos, más que palabras, hechos concretos. Un país se construye con obras y no con palabras. El Gobierno insiste en hablar de dialogo, de reconciliación pero pasan los años y no vemos acciones. Desde el concejo municipal comenzamos el año con obras, ayudando, llevándole alegría a los niños más necesitados del oeste de Maracaibo. Si todos queremos un país mejor en este nuevo año, todos debemos colaborar en conseguirlo. Nosotros lo haremos con las comunidades y desde el concejo Municipal de Maracaibo”, afirmó.
Nota de prensa