Con el nuevo año, los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, ubicado en la Zona Industrial I de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, esperan que sus solicitudes sean escuchadas y acatadas, a objeto de optimizar las operaciones de la empresa, publica El Impulso.
Dentro de estas solicitudes, la más importante es la del cambio de la gerencia. Ramón García, delegado de seguridad y prevención, indicó que la decisión está “en manos de Caracas”. García comentó que una nueva gerencia podría acabar con otro de los problemas que han afectado a la masa obrera que labora allí y que también fue denunciada durante los conflictos pasados: el acoso laboral. “Tenemos que saber que una nueva gerencia mejoraría las relaciones laborales”, dijo García.
Sin embargo, para los trabajadores de dicha empresa, la elección de su nueva dirigencia debería salir del seno de los trabajadores, de quienes conocen las necesidades.
Además, el representante de los trabajadores se refirió a la escasez de suministros para la distribución del servicio indicando que el déficit en la existencia de cilindros (mejor conocidos como bombonas) de 10 kilogramos estaría alrededor de 5 mil unidades. Inversión que debería realizar la empresa a nivel nacional y así superar las 8 mil bombonas que se distribuyen en la región diariamente.