Luego del robo registrado en la casa del Sindicato de trabajadores (Sinatra) de la UCV, Cecilia García Arocha, rectora de esta casa de estudio, en una entrevista para Unión Radio, lamentó los hechos de violencia al tiempo de pedir el cese de la impunidad para evitar situaciones similares.
Asimismo, indicó que desde la universidad se han hecho esfuerzos para combatir los índices delictivos. Pidió la ayuda del Gobierno Nacional a través de los organismos de seguridad para unir esfuerzos en beneficio de la colectividad.
“Nosotros podemos hacer todos los ajustes internos, pero mientras el TSJ no libere la decisión de colocar nuestras puertas, mientras no se cumplan con la colocación de los puntos de control fuera de la universidad, mientras se mantenga la buhonería en las Tres Gracias, (…) ni que nosotros hagamos los encuentros más grandes, vamos a obtener resultados”, expresó.
En tal sentido, exigió que “como rectora, como mujer y venezolana, tiene que acabarse la impunidad y hacer un programa de reeducación, reorientación (…) la paz no se declara, la paz se ejerce se demuestra y se siente”.
Más información en Unión Radio