Desde finales del año pasado, los panaderos de la zona norte y centro sur de Anzoátegui reportaron que no han recibido harina de trigo, reseña El Tiempo.
La situación se ha mantenido, por lo que en algunos comercios están racionando la venta de pan.
El presidente de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui (Asopan), José Dacosta, explicó que la limitación para adquirir el rubro se debe a que las compañías distribuidoras de harina de trigo no trabajaron durante el período vacacional.
“Los trabajadores de los molinos se reincorporaron a las actividades el pasado 6 de enero, por lo que esperamos que para el 15 de este mes se normalice la venta”.
Señaló que además el mes de diciembre fue fuerte en cuanto a la producción del producto, pues se comercializó el tradicional pan de jamón.
“Para este 2014 todo mejorará, ya que los molinos tienen previsto aumentar la producción de trigo, lo que va a favorecer el abastecimiento de harina de trigo en los locales”.
Denuncias
Panaderos de Barcelona y Lechería reportaron escasez de harina, debido a que este año no les han despachado. Mientras que algunos consumidores aseguran que han hecho colas para comprar pan.