Los Navegantes del Magallanes vencieron por 6-5 a los Caribes de Anzoátegui y se adueñaron del liderato en solitario en la ronda semifinal del béisbol profesional venezolano, en un largo partido que se definió en capítulos extras.
La extensa jornada continuó en Caracas en la victoria por 8-7 de los Tiburones de La Guaira sobre las Águilas del Zulia, que le permitió al cuadro ‘salado’ tomar oxigeno y sumar su segundo laurel de la serie, en un encuentro que duró casi seis horas.
El cubano Adonis García anotó la carrera de la victoria de los Navegantes impulsada por Ramón Hernández, que se embasó en una jugada de selección en la decimotercera entrada.
Hernández ligó de 6-2, con un cuadrangular y cuatro rayitas remolcadas.
El relevista Jean Machí (1-0) se adjudicó la victoria, mientras que el estadounidense Cedrick Bowers (1-1) sumó su primer revés en las semifinales.
Este resultado deja a la ‘nave turca’ con registro de 5-1 y saca ventaja de un juego sobre los Caribes en la clasificación.
En el otro partido del ‘round robin’ disputado hoy, el jardinero René Reyes se vistió de héroe tras conectar un enorme cuadrangular en el duodécimo acto que le permitió a los Tiburones dejar en el terreno a las Águilas.
Reyes bateó de 4-3, impulsó una carrera y anotó otra más.
Además de Reyes, destacó el relevista dominicano Marlon Arias (1-1), quien lanzó tres episodios sin permitir hits ni carreras y se acreditó la victoria.
La derrota fue para el serpertinero Marcos Tábata (0-1). Los Tiburones dejan récord de 2-4 y escalan a la cuarta casilla, a tres juegos de distancia de la cima. EFE
= Resultados:
– Navegantes, 6 – Caribes, 5
– Águilas, 7 – Tiburones, 8
– Clasificación:
Equipo PJ PG PP Dif
1. Navegantes 6 5 1 –
2. Caribes 6 4 2 –
3. Leones 5 2 3 2.5
4. Tiburones 6 2 4 3
5. Águilas 5 1 4 3.5.