Viajeros a merced del hampa en autopista de Carabobo

Viajeros a merced del hampa en autopista de Carabobo

Larry Soto

Las personas que a diario toman las unidades colectivas desde el Terminal de Pasajeros Juan José Flores para dirigirse a la ciudad de Valencia, deben encomendarse a Dios y una cantidad de santos para no ser víctimas de atracos en la autopista Valencia – Puerto Cabello, reseñó El Carabobeño.

Usuarios que tienen su lugar de trabajo y residencia en la capital de la entidad carabobeña, manifestaron que temen a perder la vida en el trayecto, pues con el reciente crimen que ha conmocionado el país, en el que perdieron la vida Mónica Spear y su esposo, temen tomar la ruta.

En el lugar se evidencia una gran cantidad de huecos, baches además de desniveles así como la ausencia de alumbrado público. La situación ha sido expuesta ante las autoridades locales además de la Gobernación de Carabobo, quienes desde el pasado mes de marzo, se comprometieron a mejorar las condiciones de la vialidad, señaló Francisco Robles, transportista.





El declarante manifestó que ni siquiera se puede confiar en las mujeres embarazadas, porque en su mayoría son pareja de los delincuentes de la zona y aprovechan su estado de gestación para subirse anunciar la parada y en ese preciso instante ser asaltados.

Un caso particular en la citada arteria es la colocación de obstáculos para que los carros se detengan y soliciten ayuda. “Si se me llega a espichar un caucho sigo hasta llegar a algún peaje, sino llamo para buscar ayuda o en el peor de los casos dejo el autobús solo, porque antes que me maten, prefiero huir”.

Juan Perozo, conductor de un autobús de la ruta Valencia – Puerto Cabello que labora en la línea Independencia, manifestó que las personas de avanzada edad así como los conocidos “charleros” son potenciales sospechosos de cualquier acto delictivo.

En una ocasión fue asaltado por un vendedor de chocolates, quien manifestó que como nadie compró parte de su mercancía, desenfundó un arma de fuego que tenía en el interior de su vestimenta y robó a todos sus pasajeros así también le arrebató la ganancia del día.

Perozo manifestó que el hecho delictivo ocurrió en horas de la noche, momento en el que la vía permanece en total oscuridad y carece de ojos de gatos además de señalizaciones.

Mas información en El Carabobeño