Las bebidas pasteurizadas también se fueron con el año 2013. Desde finales de diciembre los establecimientos se quedaron con poco inventario de jugos, té, leche y chichas, publica El Tiempo.
El encargado de la panadería La Villa del Pan, ubicada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, Natividad Alemán, aseguró que el problema de falta de harina de trigo no es el único que padecen los negocios, pues también sufren por la escasez los productos pasteurizados.
“El lechero no vino hoy porque no tenía mercancía”. Destacó que la empresa encargada de la distribución es Lácteos Los Andes.
En las cadenas comerciales de Farmatodo y Limpiatodo del municipio capitalino y de Lechería, es notable la poca cantidad de productos lácteos y pasteurizados que queda en los anaqueles.
Más quejas
En Puerto La Cruz la situación es similar. Roberta Hurtado, dueña de un puesto de venta de desayunos ubicado en la calle Libertad, refirió que no le llegan los jugos pasteurizados desde diciembre de 2013.
“Las ventas han bajado porque las personas vienen a comer y muchas veces piden ese tipo de producto, al no conseguirlo se van. Dicen que prefieren caminar un poquito más”.
Agregó que hay clientes que le han manifestado que el problema es en casi todos los negocios. “Son pocos los que tienen jugos y leche. Lo más probable es que hayan comprado una gran cantidad la última vez y aún les quede algo en el depósito”.