Rafael Spear, padre de Mónica Spear, expresó la noche de este jueves que Maya, la hija de Mónica y su pareja Thomas Henry Berry, se irá a Orlando con los padres de la actriz, reseña Panorama.
“El futuro de Maya es hasta ahorita bastante claro: he hablado con los abuelos Berry y hemos preacordado de que Maya se vaya con nosotros a Orlando. Hemos estado en contacto con la embajada de EE UU para hablar de la situación, porque Maya es hija de un ciudadano americano y creo que entre los funcionarios de la embajada y yo podemos conseguir resolver esa situación”.
En una entrevista ofrecida a la cadena CNN, el padre de la actriz dijo que Maya, única sobreviviente al asalto en el que murieron sus padres, “está en muy buenas condiciones. Tiene la bala en su pierna, pero el traumatólogo considera que no será necesario extraerla porque no fue afectado ninguno de los músculos. Está estable, gozando de buena salud en casa de mis familiares”.
“Tenemos el corazón destrozado, los que nos reconforta es que desde que llegamos al sitio del velorio alrededor de las 12:00 del mediodía el pueblo ha estado circulando viendo a mi Mónica y estimamos que esto no pare en la noche”.
Pidió que “los padres desarmen a los hijos y el Estado sepa quiénes son los capos que le están vendiendo las armas al pueblo y eso no puede seguir pasando a nadie en nuestro país. Debemos trabajar juntos para lograr un país seguro, debemos hace de esta patria una patria segura. Ella (Mónica) estaba enamorada de Venezuela”.
“Maya aún no pregunta por sus padres, creo que ella sabe lo que pasó, pero es algo que va a florecer más temprano que tarde. Aún no nos ha expresado nada al respecto de sus padres. No recuerda nada y si lo hace no lo ha expresado. Es inteligente y esperamos que esto salga flote. Lo único que dice es que su mami le tiró una botella y la hirió en la pierna”.
Indicó que Mónica Spear representa un ícono para el país, por eso “yo debía atender a este pueblo venezolano. Es duro, pero tenemos que dar el todo para que el pueblo despida a Mónica y nosotros estamos con ellos”.
El progenitor de la artista afirmó que ha estado en conversación con el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, en horas de la tarde de este jueves, quien lo “ha estado poniendo al tanto en cuanto a las pesquisas del crimen de Mónica”.
Mónica Spear y Thomas Henry Berry fueron asesinados el pasado 6 de enero en la carretera Puerto Cabello-Valencia en un intento de robo. Sierralta explicó que la banda de delincuentes “Los sanguinarios de El Cambur” lanzaron un objeto contundente a la autopista, que causó que el carro Toyota Corolla 2002 en el que se desplazaban la actriz y su familia sufriera un desperfecto mecánico. Cerca de las 10:30 de la noche fueron auxiliados por una grúa, pero cuando el vehículo estaba montado en la plataforma unos cinco hampones los sorprendieron y le propinaron seis disparos a la unidad.