La ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de la actriz y modelo Mónica Spear.
A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir 10.000 dólares para la educación de Maya, la hija de Spear, quien resultó herida en una pierna durante asalto en el que también falleció su madre Mónica Spear y su padre el británico, Thomas Henry Berry.
“La educación era muy importante para Mónica, por eso por favor ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también”, señala Cooley a través de un video colgado en la página web.
Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005, durante el cual se convirtieron “inmediatamente en grandes amigas”, en gran parte por la “contagiosa personalidad” de Spear, según recordó la estadounidense.
La campaña online ha generado hasta el momento 31 contribuciones, las cuales han permitido recolectar 1.911 dólares.
Spear y Berry fueron asesinados en Venezuela el pasado lunes tras ser asaltados por un grupo de ladrones que aprovecharon una avería en el vehículo de la pareja para tratar de hacerse con sus pertenencias.
Los disparos de los delincuentes acabaron con la vida del empresario y de la actriz e hirieron en una pierna a la hija de ambos, Maya, de 5 años de edad.
Nacida en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), Spear ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente quedó cuarta en el certamen Miss Universo, celebrado en Bangkok, Tailandia.
Tras cursar estudios de arte dramático, la venezolana se convirtió en actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas “Calle Luna, Calle Sol”, “La Mujer Perfecta”, “Flor Salvaje” y “Pasión Prohibida”.
Una parte de su trayectoria televisiva la desarrolló con la cadena televisiva Telemundo, en donde cultivó amistades con figuras del espectáculo y la cultura hispana en Estados Unidos.
Hasta poco antes de su muerte, por motivos profesionales Spear residió en la ciudad de Miami. EFE