La utilización de carbón es fundamental en esta técnica conocida como asada a la barbacoa o parrilla. Perfecta para la cocción de carnes, mariscos y algunos vegetales cuando se desea obtener un sabor ahumado.
Un truco poco común es que si se agregan hierbas al carbón, los alimentos adquieren deliciosos aromas y un sabor más agradable.
Los alimentos deben cortarse con un grosor aproximado de 2 centímetros, todos, incluyendo los vegetales, ya que de esta forma los jugos se mantendrán durante la cocción.
El método de cocción a la parrilla es muy simple ya que solo requiere de ingredientes frescos y una parrillera, ya sea a carbón, a leña o eléctrica.
Recuerda que para manipular los alimentos al cocinar a la parrilla, debes tener utensilios largos, los cuales evitarán quemaduras por el fuego alto de las brasas.
Las temperaturas bajo esta técnica no siempre son las mismas, ya que influye el viento, la calidad de carbón y su distancia con los ingredientes, así como el tipo de alimento que se esté cocinando. Cocina y Vino