Decenas de argentinos se sumaron el domingo a la jornada mundial “Metro sin pantalones” y viajaron en ropa interior en varias de las líneas de subterráneos de Buenos Aires.
En una jornada fresca, luego de una abrasadora ola de calor semanas atrás, un grupo de jóvenes, la mayoría varones, se sacó los pantalones en el vagón del metro ante la sorpresa del resto de los pasajeros, constató la AFP.
La convocatoria, que se hizo por la red social Facebook, señalaba que los participantes debían “estar dispuestos a quitarse los pantalones y poder mantenerse serios, sin gesticular o reírse por no traer pantalones”.
Algunos jóvenes llamaban la atención porque habían ingresado al vagón de traje y corbata y terminaron en calzoncillos floreados de colores rabiosos.
Algunos pasajeros los miraban risueños, pero todos lograron permanecer imperturbables.
Las mujeres se quedaron con sobria ropa interior, ya que la convocatoria instaba a “usar ropa graciosa pero nada extravagante que pueda resultar ofensiva, como las tangas, etc”.
Los adherentes de la capital argentina se quitaron los pantalones entres las 16h00 hora local (19h00 GMT) y las 18h00 y la mecánica era bajar en alguna estaciones y esperar el próximo tren en el andén en ropa interior.
Se trata de la cuarta edición de la original manifestación, que replica en ciudades de Estados Unidos, Japón y Sídney, entre otras. AFP