El cardenal Jorge Urosa Savino presidió este domingo una Misa por la Paz en la Catedral Metropolitana de Caracas acompañado de Monseñor Diego Padrón, presidente de Conferencia Episcopal Venezolana y los obispos auxiliares de Caracas: Monseñor Tulio Ramírez y Monseñor Jesús González de Zárate.
El cardenal Jorge Urosa Savino hizo votos por la consolidación de la paz en el país. “por la paz de Venezuela, por la paz de Caracas para que cese la violencia. Te lo pedimos, señor”, fue la frase pronunciada durante la misa..
Asimismo, enfatizó que “necesitamos vivir en fraternidad para superar y evitar la guerra”. Aseguró que este valor ayudaría combatir “el odio y la violencia asesina”.
El cardenal saludó efusivamente la creación del Cardenal Pietro Parolín, antiguo Nuncio Apostólico en Venezuela.
Por su parte, González Zárate recalcó la urgencia de construir el diálogo en el país. “La primera necesidad de nuestra patria es encontrarnos en el diálogo y la fraternidad, hay que buscar la tolerancia entre todos para poder lograr la paz que merecemos”.
A la misa asistieron los embajadores de Libia, Italia y el encargado de Negocio de la Nunciatura Apostólica, también asistió el doctor Walter Boza de la Dirección de Culto del Ministerio de Interior Justicia y Paz.
Video cortesía Globovisión