Lo dejan sin vida a punta de machetazos

Lo dejan sin vida a punta de machetazos

La víctima fue encontrada en ropa interior a un lado de la casa, sobre el terreno. Tenía una herida en su brazo izquierdo de presunta arma blanca

En horas de la mañana de ayer, vecinos del sector Caña Balza, en la carretera Panamericana, se llevaron la sorpresa de su vida cuando pasaron frente a la casa de un hombre conocido en el sector como “El Caraqueño”, quien se encontraba tendido a un costado de la vivienda en ropa interior y sin signos vitales.





El hallazgo se produjo a alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer. El hoy occiso quedó identificado como Radames León Moreno Brito, de 45 años. Moreno estaba en bóxer, tirado en las afueras de su casa con varias heridas en su cuerpo, siendo la más notoria una en el brazo izquierdo.

De inmediato los vecinos dieron a conocer lo sucedido a los agentes policiales, quienes al llegar al lugar del hecho custodiaron el sitio hasta que se hicieran presentes los funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Vigía, para realizar el levantamiento del cadáver.

Los sabuesos, inspeccionaron el lugar y encontraron sangre en las paredes de la casa, en el patio y en el frente, por lo que se presume que hubo una riña en ese sitio.

El cadáver de Moreno estaba al lado de la casa, tendido en la arena, cerca de una llave de agua por lo que se presume que trató de lavarse las heridas para salir a pedir auxilio. Cerca del lugar fue hallado un machete con el que se presume que lo asesinaron.

El Cicpc levantó el cadáver y colectó las evidencias para proceder con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso. Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis.

Vivía en Caracas

Se pudo conocer que Radames León Moreno Brito, presuntamente fue funcionario policial cuando vivía en Caracas. Hace tres años llegó a Caño Balza, donde residía con un amigo. La policía al revisar la cédula por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que el hoy occiso tenía expediente por robo.

Información: El Diario de los Andes