Para dar comienzo con el plan El Hatillo Territorio Blindado, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, anunció la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana con el objetivo de desarrollar y coordinar políticas de seguridad integral para disminuir los índices delictivos en esta localidad.
Esta dirección estará a cargo del Comisario Francisco Iragorri, quien trabajó como subdirector de la Policía de Miranda, y coordinador de Seguridad y Defensa del municipio Caroní (Bolívar), además de trabajar en los estados Yaracuy y Zulia. Dentro de sus logros se encuentra la reducción en 48% de los índices delictivos en Yaracuy y en un 64% de accidentabilidad en las carreteras de ese estado. Además, en el municipio Caroní logró una reducción sustancial de los delitos e incrementó el patrullaje, la atención de protección civil a los ciudadanos y la dotación del cuerpo de bomberos.
Smolansky explicó que esta nueva dirección será el ente coordinador de políticas de seguridad entre PoliHatillo y Protección Civil con el objetivo de garantizar la integración de todos los organismos de la alcaldía y los vecinos para darle respuesta a los delitos que se están cometiendo. Agregó que la prioridad en esta gestión serán los secuestros.
Este anuncio corresponde al primer decreto de Smolansky como alcalde de El Hatillo y “viene acompañado de asambleas sectoriales de seguridad ciudadana donde nos reuniremos con la comunidad para atender a detalle las particularidades de cada sector. También atenderemos como prioridad la formación y capacitación de los funcionarios”, explicó.
El Hatillo también tendrá su Consejo Consultivo en Seguridad
Otro de los anuncios en materia de Seguridad Ciudadana que dio Smolansky fue la incorporación de un Consejo Consultivo integrado por diversos expertos en disminución de secuestros, robos, inteligencia y contra inteligencia, violencia de género, integración de la comunidad, entre otros. Dentro del equipo que lo acompaña destacan Antonio Rivero, ex director de Protección Civil Nacional; Pedro Rangel, ex director de PoliChacao; Mari Carmen Llanos, especialista en policías comunitarias, Marcos Tarre en disminución de secuestros, entre otros.
Smolansky aseguró que aunque “estamos recibiendo una policía en pésimas condiciones debido a que de 30 patrullas sólo sirven 6 y también funcionarios desprovistos de insumos operativos, no nos estamos escudando en los problemas, sino que lo estamos enfrentado con el mejor equipo humano que ejecuta El Hatillo Territorio Blindado”.