Con el objetivo de mejorar la seguridad, el alumbrado público y promover el progreso en la ciudad, la Alcaldía de Lechería a través de la gerencia de Gestión Urbana ejecuta trabajos de mantenimiento y recuperación en las principales vías de la localidad.
El director de Ingeniería municipal, Raúl Rosabrussin, explicó que dichos trabajos consisten en el saneamiento de las tanquillas de cableado eléctrico en el bulevar Playa Lino, la sustitución de 400 bombillos de luz blanca por otros de vapor de sodio en las Avenidas Camejo Octavio, Américo Vespucio y calle Arismendi, así como la evaluación, reparación y sustitución de cajas de control. Añadió que los trabajos continuarán en la R-16.
“Los bombillos de luz blanca no son los normados para las vías principales, ya que estos ofrecen un rango menor de visibilidad a los conductores, es por esto que los estamos sustituyendo por unos de vapor de sodio que son ahorradores de electricidad, pero emiten luz amarilla no incandescente y mejoran la iluminación”, explicó Rosabrussi.
Explicó que las luminarias reemplazadas serán reubicadas en calles internas del municipio, donde haya un menor flujo vehicular como Casco Central y Santa Rosa, así como donde haga falta sustituir algunas que se encuentren quemadas.
Destacó además el funcionario que la nueva gestión no tiene planteado trabajar únicamente en la resolución de emergencias, sino bajo un esquema de programa permanente de mantenimiento, de tal manera que el número de emergencias sea prácticamente inexistente y que genere el mayor progreso a la ciudad.