Este miércoles, en una entrevista para Unión Radio, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, expresó que se debe pasar la página sobre el cumplimiento de las metas en La Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo de llamar a un diálogo sincero.
Martini Peitri destacó los encuentros que han sostenido con el Gobierno Nacional para unir esfuerzo y aumentar las unidades habitacionales.
“En eso estamos, buscando diálogo, aceptando diálogo del gobierno y efectivamente en reuniones que hemos tenido, el Ejecutivo nos han hecho ver la necesidad de que el sector privado se involucre en la construcción de viviendas a través del plan 0800-mihogar”.
Para ello, cree conveniente que exista un clima de confianza en el mercado que contemple el respeto a la propiedad privada, un ajuste en los precios de las viviendas y la disponibilidad de materia prima.
“El llamado a confianza no es simplemente un decreto (…), tiene que ser la consecuencia de las acciones positivas del gobierno que es el que tiene el llamado de generar la confianza a los diferentes actores y que se va a requerir para construir las viviendas (…) Creo que el gobierno ha dado un paso importante y hacer ese llamado es reconocimiento que eso debe ser de esa manera”.
Más información en Unión Radio