En el marco de la gestión del alcalde Ramón Muchacho, el Mercado Municipal de Chacao inició una serie de políticas y planes que persiguen impulsar a esta institución líder y vanguardista a través de un sistema de seguridad y prevención sustentado en tecnologías de avanzada ajustadas al recinto municipal.
Asimismo, se contempla emprender estrategias que permitan sincerar los precios de los productos, impulsando acuerdos con los productores para que a su vez los comerciantes puedan adquirir los rubros directamente sin intermediarios y ponerlos a disposición de los clientes a precios accesibles.
Sobre estos planes Limber Guerrero, presidente del Instituto Autónomo de Mercados del Municipio Chacao (IAMMCH), indicó que otra tarea primordial lo constituye el acentuar las actividades de higiene y sanitarismo de toda la infraestructura, basado en los nuevos procedimientos que emplean los mercados en otros países desarrollados.
Destaca que los proyectos a implementar estarán alineados con los objetivos estratégicos del Instituto, que favorezcan tanto a los clientes del Mercado Municipal de Chacao, como a trabajadores, expendedores y a la comunidad en general.
El Mercado Municipal de Chacao se ha establecido como uno de los centros de vida social más importante de la localidad y de la Gran Caracas, forjando un nuevo espacio para la compra de productos frescos, donde a su vez se realizan actividades relacionadas con la gastronomía, educación, inversión social y turismo.