El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, sostuvo la primera reunión con los directivos de medios impresos que se encuentran afectados por la falta de papel periódico. Prensa CNP
En el encuentro entre el titular del CNP y el presidente del diario El Impulso de Lara, Carlos Carmona, se dirimieron todos los aspectos relacionados con la no liquidación por parte del gobierno de las divisas necesarias para la adquisición de la materia prima.
Tinedo Guía refirió “Es lamentable que un medio con 110 años de trabajo periodístico como El Impulso esté sometido a la zozobra de tener inventario de papel solo para 2 semanas y media, también nos preocupa que más de 300 familias puedan verse afectadas por esta situación, razón por la cual exhortamos al ejecutivo nacional a resolver cuanto antes esta situación”. El Impulso es uno de los 13 periódicos perjudicados por la demora administrativa del recientemente disuelto ente emisor, CADIVI.
“Como Colegio de Periodistas nos corresponde velar por el destino laboral de aquellos colegas que trabajan en los medios de comunicación que pudieran cerrar sus puertas ante esta coyuntura” indicó Guía, quien además puntualizó que de subsanarse la liquidación de divisas en las próximas horas, los periódicos deben aguardar hasta 3 meses para poder recibir del exterior la materia prima.
El principal vocero del CNP reiteró que aunada a la situación de estabilidad laboral de los periodistas el ente gremial alza su voz para que se preserve el derecho a la información de los ciudadanos que se han visto afectados por la reducción en la paginación en los medios impresos venezolanos. En los próximos días la directiva del CNP estará visitando la sede de otros medios inmersos en esta problemática.