En lo que va de mes han sido ingresados 210 cadáveres a la morgue

En lo que va de mes han sido ingresados 210 cadáveres a la morgue

(Foto News Report)

En 16 días del mes de enero han ingresado 210 fallecidos por diferentes circunstancias, según cifras extraoficiales, un promedio de 12 cuerpos por día.

En promedio, la medicatura ha recibido 12 cuerpos cada día, según informaron fuentes del Cicpc, de forma extraoficial.El número 200 le correspondió al oficial agregado de Policaracas, César Cristóbal Monagas, de 45 años, quien fue llevado la tarde del miércoles a la morgue. Con la muerte de este efectivo se elevó a seis el número de policías asesinados por la delincuencia en Caracas, en lo que va de año.

Monagas Rodríguez de 45 años de edad, era supervisor destacado en la segunda División de Investigaciones de Policaracas. Falleció tras haber recibido seis impactos de bala cuando salía de un restaurante en Catia, municipio Libertador.





Sus familiares indicaron este jueves desde la Medicatura Forense de Bello Monte, que el efectivo murió en el hospital Militar.

Añadieron que el crimen ocurrió cuando César salía de comer este lunes cerca de la 1.30 de la tarde y se dirigía a una farmacia a comprar unas pastillas, porque le dolía la cabeza. “El estaba de servicio y se encontraba en su hora de almuerzo”.

Unas cámaras en el sitio grabaron el hecho. Tres sujetos abordaron al efectivo y dos de ellos lo sometieron de frente y uno por la espalda.  Al parecer la intención de los delincuentes era despojarlo de su arma de fuego. “Le dispararon porque al parecer se resistió al robo”, dijo uno de los parientes.

Tras quedar herido César fue trasladado al hospital Lídice de Catia. Lo intervinieron quirúrgicamente, y al siguiente día lo remitieron al hospital Militar, donde se dispone de una sala de cuidados intensivos. No obstante, el Policaracas falleció este miércoles en horas de la tarde.

“Las balas le afectaron varios órganos vitales importantes entre ellos el diafragma”, expresó el doliente.

César tenía 19 años de servicio en la institución, y dejó huérfanos a cuatro hijos, entre ellos dos menores de edad: uno de 10 y otro de 6 años.

Familiares apuntaron que César “estaba pendiente de la inseguridad que se está viviendo en Venezuela… no hay palabras para expresar lo que se siente perder  a un familiar por la violencia, hay que abocarse a la inseguridad del país,  aquí los delincuentes están mejor armados que la policía. Solicitamos que el caso no se quede así como cualquier otro”.

News Report