Medidas drásticas en centros comerciales pone a “guapear” a los comerciantes

Medidas drásticas en centros comerciales pone a “guapear” a los comerciantes

Vanessa Rangel/El Sol de Margarita

Gerentes generales de los centros comerciales del estado Nueva Esparta sostuvieron una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio de la región insular, para manifestar cómo el Decreto presidencial 602 afecta el funcionamiento y la rentabilidad de estos espacios.

El Sol de Margarita

Los precios por concepto de pago de condominio y diferentes alquileres fueron considerablemente disminuidos por el Gobierno nacional en el mes de noviembre, lo que está afectando el buen funcionamiento de los centros comerciales, debido a los costos de mantenimiento, seguridad y operaciones.





Representantes de los principales centros comerciales como: Sambil, La Vela, Rattan Plaza y Parque Costazul, participaron en la reunión donde hicieron un llamado al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para participar en las mesas de trabajo en las que se discutirá la ley que regule estos espacios comerciales.

Manuel Sevilla, gerente de Comercialización de La Vela, señaló que el consenso durante la reunión fue esperar la Ley que regule los gastos de condominios y cánones de arrendamiento para definir las estrategias que tomarán.

Explicó que en el caso de La Vela no se han tomado medidas drásticas en cuanto a la reducción de gastos de condominio, pero dijo que están “guapeando”.

Guido Centesimo, gerente general del Sambil, indicó que esta Ley no solo regirá a los centros comerciales, sino que tocará también todos los establecimientos que tengan actividad comercial, como por ejemplo la avenida Santiago Mariño o los bulevares del centro de Porlamar.

Aseveró que la Ley traerá complicaciones, porque pondrá a los propietarios a cancelar muchas obligaciones y los gastos de condominio los tendrán que asumir los propietarios, lo que hará mermar la calidad de los servicios.

Más información en El Sol de Margarita