Raniero Cassoni: Maestro Profesión Eterna

Raniero Cassoni: Maestro Profesión Eterna

El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes. – Simón Bolívar

A propósito del aniversario de la celebración del día del maestro, honraremos la profesión forjadora de futuro, orientadores de camino y vocación de padres con hijos que atienden según el horario de clase. Laboriosas jornadas que empiezan a las 7 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde,  si no es que el rebusque por un mejor salario asume turnos nocturno para luego llegar a casa y atender a sus propios hijos, a veces lo menos atendidos.





Una paradoja constate es la profesión del maestro, considerando una de las últimas opciones de estudio por ser poco atractivo en lo económico, y no ser una profesión encantadora  que enriquece el espíritu. Venezuela se queda cada día sin maestro de convicción, aquellos que por amor estudiaron, eso es ausencia de política pública porque citando a Cicerón “Una cosa es saber y otra es saber enseñar”.

Esta “Revolución Bolivariana” que se apropió del prócer pero no de su pensamiento, ha dejado la “moral y luces” como cosas del capitalismo o socialismo, porque concibe la enseñanza como una instrucción ideológica, es para su estabilidad gubernamental un instrumento de dominación. La realidad otra sí el gobierno asumiera como interés nacional la educación, como forjadora de ciudadanía, consciente de su rol y trascendencia en el progreso de la nación.

Cada vez menos bachilleres aplican para estudiar la carrera de educación, nuestra patria querida se diluye entre suplencias improvisadas que no deja de ser honrosas pero que sin duda no forman al estudiante. Nuestra educación desde hace años es una enseñanza lineal sin el análisis que las palabras y números requieren, cuyas frases “porque lo digo yo” o “eso es así”, son el diario cuento que muchos niños y jóvenes se encuentran en su educación.

Cambiemos nuestro futuro, incentivemos a los educadores, más salarios, mejor preparación y formación integral, honremos a los padres de la vida, a los maestros de vocación. A ustedes felicidades, son el orgullo de un pueblo que quiere progresar, sigan honrando al alma porque siembran la esperanza de un mejor mañana.

A mis maestros de aula y de vida, GRACIAS.

 Feliz día del Maestro

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”.  Emmanuel Kant