Dos de los extrabajadores de Cemex vieron ayer amenazadas sus vidas durante la quema de una de las dos carpas, que se mantienen levantadas desde hace más de cuatro años en exigencia de sus pasivos labores, publica La Verdad.
Richard Bracho, vocero de los manifestantes, expresó que la madrugada de este sábado, el calor intenso despertó a Vitelio Chacín y Jorvys Contreras, quienes yacían dormidos en el interior del toldo que permanecía en el extremo derecho de la entrada de Planta Mara.
“Gracias a Dios ellos pudieron salir a tiempo, pero todas sus pertenencias quedaron achicharradas. Los que estábamos en la otra carpa ayudamos a apagar las llamas y evitamos que no pasara a mayores”, relató al tiempo que informó que Chacín, de 63 años, recibió quemaduras leves en algunas zonas de su cuerpo.
Los bomberos del municipio San Francisco y Polisur se presentaron en el lugar y constataron lo sucedido.
Bracho acusó a un vecino del sector El Bebedero de haber provocado intencionalmente el incendio. “Al único que pudimos visualizar corriendo a su casa fue al señor Darquiz Rangel. Desde hace mucho tiempo estamos viviendo en agonía por las amenazas de ese hombre, y ya las comenzó a hacer realidad”.
Según lo detalló el grupo de manifestantes, Rangel los ha intimidado en reiterada ocasiones. “Nos dijo que nos cortaría la luz, y el 13 de enero amanecimos sin luz. Al otro día misteriosamente nos vaciaron el tanque del agua”, comentó Juan Gelvez, otro de los extrabajadores.
El grupo ha calificado estos actos como “un plan de sabotaje” que lo que busca es “sembrar falsas evidencias” para culparlos de atentar contra el orden público y proceder a desalojarlos.
Advirtieron que el pasado 14 de enero, en vista de las amenazas recibidas, levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, la cual “refrescarán” este lunes con las pruebas de lo sucedido.
El grupo de extrabajadores relacionaron a Rangel con el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Alcaldía de San Francisco. “Hemos visto cómo las camionetas de la Alcaldía lo dejan en su casa. Él nos dice que el Alcalde Omar Prieto está al tanto de estas agresiones”, comentó Richard Bracho, quien le exigió al burgomaestre sureño un pronunciamiento en contra de estos hechos.