Los trámites ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para solicitar y liquidar los cupos viajeros continúan realizándose de manera habitual, reseña Panorama.
Estas operaciones siguen su curso a pesar de que el Gobierno nacional anunció que el organismo desaparecerá. Sin embargo, el vicepresidente Jorge Arreaza aclaró el jueves que mientras se da ese paso Cadivi continúa operando en proceso de transición.
Los usuarios siguen consignando sus solicitudes ante los bancos (divisas en efectivo para viaje y tarjeta de crédito), las entidades bancarias están recibiendo los respectivos documentos con fluidez, como el original y la copia del pasaje, cédula de identidad y el pasaporte original vigente.
Sobre el cupo de 400 dólares destinado a operaciones electrónicas, aún los bancos aguardan que Cadivi autorice su activación.
En cuanto a los venezolanos que se encuentran de viaje en el exterior, fueron consultados por PANORAMA y refirieron que han podido realizar sus transacciones con normalidad.
El pasado miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la eliminación de Cadivi, cuyas funciones serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior.