El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, alertó al gobierno ante un posible cierre masivo de medios impresos en Venezuela, al no bajar los recursos necesarios para la adquisición de la materia prima de los periódicos.
Advirtió que si el gobierno está tratando de censurar a los medios reteniendo el permiso de Cadivi, a fin de no liquidar las divisas requeridas para la importación del papel, entonces “está atentando contra la democracia”.
“¿A qué le teme el Gobierno? ¿Le asusta que el venezolano esté informado de que no hay azúcar, harina de maíz ni leche en los supermercados y se la pasa coloquialmente cazando güire, todo el día a la expectativa de saber si llega o no el papel higiénico?”, se cuestionó el parlamentario.
Ante la reunión que sostendrá el Gobierno con los directivos de medios de comunicación para tratar el tema de la violencia y la programación televisiva, el parlamentario caraqueño señaló que en dicho encuentro es necesaria la participación de los representantes de los medios. “Que esta reunión no se trate de un monologo, es imprescindible que se escuche a los directivos de los medios”, subrayó.
La limpieza comienza por casa
El vocero de la tolda vinotinto señaló que durante el mes de enero, extraoficialmente han sido ingresado 210 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Agregó que en el encuentro sostenido entre los diputados a la Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro, tuvo la oportunidad de informarle al Ejecutivo acerca de un programa en materia de seguridad.
“El pasado 15 de enero le expliqué a Nicolás Maduro que ponía a disposición del país el Plan Maestro Metropolitano de Seguridad Ciudadana, coordinado por Antonio Ledezma, alcalde del Área Metropolitana de Caracas, el cual ya fue recibido por el ministro para la Secretaria de la Presidencia, Hugo Cabezas, quien se comprometió en entregárselo a Maduro”, detalló Blanco.
Agregó que hay medidas que el Gobierno necesita hacer sin la necesidad de programar un foro, ni traer a Venezuela los grupos policiales más importantes del mundo. “Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es realizar un dispositivo permanente a estos grupos adeptos al oficialismo que están armados…Hay que proceder a una limpieza integral en los refugios”, destacó.
Para finalizar el parlamentario señaló que el partido Alianza Bravo Pueblo se incorporará a la actividad cívica “Apágale la luz a la violencia”, que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, entre las 8:00 y 9:00 de la noche.
Prensa ABP