El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios(Consecomercio) ha estado recibiendo reportes coincidentes en que la actividad terciaria está iniciando el 2014 entre problemas de inseguridad, de escasos inventarios y la incertidumbre relacionada con la disponibilidad de divisas para adquirir los bienes que debe importar, reseña El Impulso.
Al reiniciar sus actividades administrativas, correspondientes al año nuevo, ha estado recibiendo los planteamientos solicitados a sus afiliados, quienes, adicionalmente, también han ratificado lo que ya habían manifestado el año pasado, en cuanto a que urgen soluciones a los peores problemas que les está impidiendo desarrollar un mejor trabajo de atención a los consumidores.
Consecomercio considera que para su sector el primer trimestre del 2014 será una temporada de múltiples y exigentes retos. La misma vivencia que también registrará el resto de la economía, luego de haberse analizado las evaluaciones que dio a conocer el Banco Central de Venezuela sobre lo que sucedió en el 2013.
El organismo gremial recordó que a finales del 2013, diversas autoridades adelantaron que el Ejecutivo haría lo correspondiente para evitar que el nuevo año comenzara para los comerciantes con los problemas de bajos inventarios, que se cuantificaron después que se exigió al sector reducir precios, sin evaluarse previamente las consecuencias de lo que eso provocaría en los establecimientos y áreas comerciales involucradas.
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios manifestó su confianza en que las autoridades sí se ocuparán de la compleja situación económica que hoy vive el país. Adicionalmente ofreció su total colaboración a través de la amplia red de Cámaras de Comercio y Producción afiliadas alrededor del país, con la misión A Toda Vida, para combatir la creciente inseguridad que azota a los comercios, sus trabajadores y sus bienes.