El venezolano Antonio José Pardo clasificó al slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse del 7 al 23 de febrero, en Sochi, Rusia.
El criollo consiguió la clasificación al ubicarse en el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde alcanzó 135,82 puntos.
Al momento de evaluar los puntajes acumulados en sus últimas cinco carreras, su promedio fue de 140, lo que requería para clasificar.
El slalom gigante es el descenso por pendientes de hasta 300 metros, en esquí alpino.
Pardo es el quinto venezolano en la historia en clasificar a unos juegos olímpicos de invierno.
Otro esquiador criollo, César Baena, está a la espera de una invitación por parte del Comité Olímpico Internacional, dado que no consiguió la clasificación directa.
Los otros venezolanos que participaron en Juegos de Invierno fueron Iginia Boccalandro, en Nagano, Japón (1998). Repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger.
Estos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en el torneo olímpico. En Turín, Italia, en 2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en luge, una modalidad de descenso en trineo.
AVN