El cardenal Jorge Urosa Savino solicitó al Gobierno nacional intermediar para solventar el problema de la escasez de papel en medios impresos. Recordó que la Carta Magna garantiza el derecho a la información, y exclamó que los medios de comunicación son instituciones importantísimas para una sociedad libre y democrática. El Carabobeño
La autoridad eclesiástica hizo este pronunciamiento durante la instalación este miércoles de la Comisión Nacional de la Conferencia Episcopal Venezolana con motivo de los 150 años del natalicio del Venerable doctor José Gregorio Hernández, a celebrarse el 26 de octubre próximo, y para que se impulse su beatificación.
En declaraciones a los periodistas, el Arzobispo de Caracas mostró preocupación por la crisis que afecta a los periódicos del país, ante la dificultad para obtener papel para imprimir sus ejemplares. “Es necesario que en el país haya canales de comunicación que tengan la capacidad para informar lo que acontece, y los venezolanos tengan derecho a la información que se genera en el país y fuera de el. Aplaudo que se realicen todas esas reuniones entre todos los sectores, y se busquen las vías idóneas para solventar esta situación”.
Urosa calificó de necesario que el tema sea resuelto y a corto plazo, para que no vayan a cerrar los periódicos.