Los venezolanos sabemos que los únicos que han despilfarrados dólares en el país son los chavistas. Muchos de ellos se han encargado de llevárselos a Cuba, Nicaragua, Argentina y Ecuador con la excusa de la solidaridad revolucionaria.
Este gobierno después de regalar los dólares del pueblo, toma medidas que solo perjudican a la economía venezolana ya que todo lo que se consume en Venezuela es importado. El presidente Maduro dice de manera descarada que las medidas tomadas no afectaran el bolívar, pero todos sabemos que esto es una nueva devaluación que repercutirá en más pobreza para chavistas y opositores.
Lo que si queda claro es que el Ministro Rafael Ramírez es el primer raspa cupo que tiene el gobierno revolucionario, ya que todas las medidas y los ajustes pasan por mano de los raspa ollas que hay en PDVSA, la industria petrolera más violada en los últimos años.
Que no nos venga con el cuento de que el dólar de 6,30 a 11,30 es para favorecer nuestra importación, economía o finanzas, ya que las medidas tomadas ya son recurrentes en los últimos años. Nos hablan de un bolívar fuerte pero que no le puede hacer contra peso a un dólar que cada día está más caro por las malas políticas que implementa en estado en materia económica.
El gobierno quebró el país y los chavistas todavía creen que vamos a salir de abajo con la mentira que nos dicen en cadena nacional. Muchos chavistas en diferentes portales del gobierno han expresado su molestia por el aumento del dólar y su repercusión en el bolsillo de los más humildes porque si le suben el dólar a un empresario él les subirá los precios a los compradores.
Ya estamos como Cuba, ellos no pueden salir del país porque no es fácil sacar un pasaporte, nosotros no podremos salir por lo engorroso de obtener nuestros dólares. Cada día son más los recortes que le hace el gobierno a los cupos cadivi de los ciudadanos, pero las providencias para viajes al extranjero de los jerarcas que conducen la revolución siempre son los mejores.
Ojala este gobierno comience a pedir todos los dólares que ha regalado a otros países para no tener que pasar tantos sacrificios a la hora de tener nuestras divisas. No puede ser posible que mientras otros disfrutan de esos recursos los venezolanos tienen que llorar lo que le pertenece por reservas petroleras.
Basta de engaños, paren la farsa y sincericen el discurso, no es hora de cultivar la pobreza y eso es lo que nos espera en los años que están por venir, ya vemos en varias embajadas jóvenes buscando como emigrar a otras latitudes porque saben que no tienen futuro con estas medidas que solo garantizan el hambre y la miseria.
@felixvelasquez