El ministro para el Comercio, José Khan, informó este sábado que el Gobierno Nacional realizó una importación grande de harina de trigo, a fin de garantizar el suministro del producto para la elaboración del pan en el país.
AVN
“Ese es un bien que realmente debe atenderse y se está atendiendo con mucha prontitud. Nosotros ya hicimos una importación bastante grande, que nos garantiza en una primera etapa el suministro del trigo y vamos a seguir trabajando”, declaró a Unión Radio.
Sostuvo que el Ejecutivo acaba de cancelar 80 millones de dólares por este concepto. “Ese es un bien que nosotros debemos asegurar que efectivamente esté a tiempo”, indicó.
Comentó que el cargamento viene en camino, proveniente de Argentina y Estados Unidos, y que la cancelación de una primera importación otorga flexibilidad con los proveedores para nuevos pedidos.
Durante una jornada de venta de productos de higiene personal y juguetes en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, Khan indicó que el Ejecutivo trabaja para garantizar el abastecimiento en el país.
El 8 de enero pasado, el Gobierno sostuvo reuniones con las cadenas productoras de harina de maíz precocida y de trigo, en las que acordaron abastecer de manera integral todos los puntos de distribución de alimentos del país.