Luego de ser reconocidas a principio de semana las deudas de los jugadores Edder Pérez (Yaracuyanos), Nelson Semperena, Engelberth Briceño y Juan García (Zamora FC), la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), anuncia el cumplimiento del pago de un segundo grupo de profesionales quienes mantenían meses de espera sin recibir respuesta de los equipos involucrados.
Se trata de los casos de Luis “Pájaro” Vera, Leonel Vielma y el propio Briceño, quienes recibieron finalmente el dinero correspondiente a antiguos servicios prestados a los equipos Tucanes de Amazonas (Vera) y Estudiantes de Mérida (Vielma y Briceño), gracias al “procedimiento de retención” recientemente acordado.
El “procedimiento de retención” es una medida dictada por el Consejo de Honor en acuerdo con AUFPV a todos los equipos que han presentado alto índice de morosidad, lo que ha garantizado el cumplimiento de los pagos mencionados y otros tantos que están por ser anunciados. Se trata un descuento automático en el dinero que por diversos conceptos las instituciones profesionales reciben por parte de la FVF. @AUFPVenezuela