El cascarrabias Noel Gallagher no se corta al expresar su opinión, especialmente si se trata de su antigua banda, e icono del britpop, Oasis.
En 2010, el grupo lanzó una caja recopilatoria, Time Flies, que repasaba toda su carrera hasta la fecha, y que incluía un dvd en el que el cantante comentaba los vídeos de su grupo. En aquel momento, solo los súper fans de Oasis que compraron el boxset podían disfrutar de esta joya, pero ahora, gracias a un usuario de YouTube, el mundo entero puede hacerlo.
Noel se recrea con sus ataques cínicos y sus comentarios irónicos, se mofa de las decisiones creativas de los directores y de los hombres “con piernas hechas de salchichas”. Es casi imposible elegir los mejores momentos, ya que el vídeo entero –de diez minutazos– no tiene desperdicio, pero a continuación hemos recopilado algunos de sus apuntes más desternillantes.
– Hablando de la voz de Liam en el vídeo de Live Forever: “Pronto dejó de cantar el falsete después de eso. Creo que él mismo pensó que era un poco gay, aunque no hay nada malo en ser gay, por supuesto.”
– Hablando de las chicas que aparecen en el vídeo de Cigarettes and alcohol: “¿Estaban realmente todas estas nenas en este vídeo? Parece una jodida escena del [reality para convertirse en modelo] Britain’s Next Top Model. […] Nunca me lié con esa tía, por cierto.”
– Sobre sus descansos durante el rodaje del vídeo de Whatever: “Estoy totalmente borracho en éste. Mira lo jodido que estoy ahí… No puedo ni explicar lo jodido que estaba. Tenía una cara de mierda.”
– Sobre los vídeos, en general: “Odio hacer vídeos. Todo lo relacionado con los vídeos. El hecho de tener que estar ahí a las 8 de la mañana y no salir de ahí a las 8 de la mañana siguiente. No me gusta que la gente que los dirige piensa que está haciendo Apocalypse Now […] ¿Quién coño ve estos vídeos hoy? Nadie […] Caminar en los vídeos. Caminar y tocar.
Se puede caminar y tocar al mismo tiempo. Eso es lo que se hace básicamente. Y quedarse quieto con pinta de estar aburrido […] Si necesitas a cuatro tíos caminando en slowmotion, nosotros éramos los mejores para eso […] Aparecer en un vídeo en el que tú eres el frontman es un jodido dolor en el culo”.
– Sobre los desacuerdos con el director de Don’t look back in anger: “¿Quieres que me quede mirándote fijamente como un jodido asesino en serie? No tiene sentido […] Qué montón de mierda. Qué perdida de tiempo”.
A todas estas perlas, se le suman muchos tartamudeos y carcajadas, sobre todo con el vídeo de Stand by me. Lo podéis ver a continuación: